Portugal subastará deuda a corto plazo

El Gobierno de Portugal subastará el miércoles 2 de noviembre en el mercado secundario entre 1,000 y 1, 500 millones de euros (1,415 y 2,122 millones de dólares) bonos de deuda a tres meses, informó recientemente en su portal de internet el diario portugués Público.

La información del diario, que cita como fuente al Instituto de Gestión de la Tesorería del Crédito Público (IGTCP) de Portugal, agrega que el Gobierno luso mantuvo su estrategia de colocar deuda a corto plazo de forma periódica.

El Gobierno portugués ha colocado bonos de deuda a corto plazo desde mayo pasado, cuando les fue aprobado un programa de ayuda externa del Fondo Monetario Internacional, de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo por 78 mil millones de euros (110 mil millones de dólares).

La subasta más reciente se efectuó el 19 de octubre, cuando Portugal colocó en el mercado 1.503 millón de euros (2 mil 126 millones de dólares) en dos líneas de crédito, una a tres meses y otra a seis meses, con un tipo de interés del 4.972% a tres meses y 5.25% a seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código