Cuentas públicas

Portugal trata de tapar ´agujero´

La medida adoptada por el Gobierno obligará a intensificar los esfuerzos de reducción del gasto público.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, cuando participaba en un acto de su grupo, el Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) en la localidad de Vila Real, al norte del país.

Passos Coelho, vencedor en las elecciones legislativas del pasado 5 de junio, se refirió ayer públicamente y por primera vez a este “desvío” sobre el que ya habló en privado durante una reunión con miembros de su partido a principios de esta semana, en una conversación que trascendió a los medios.

“Cuando llegamos al gobierno no pudimos dejar de mirar a la situación en la que nos encontramos. No es para responsabilizar a nadie que estuvo antes, eso ya fue hecho en las elecciones, sino para saber en qué medida necesitamos ajustar nuestras políticas”, explicó el líder conservador en su discurso ante los militantes.

Este agujero en las finanzas públicas de cerca de 2 mil 832 millones de dólares respecto a las cifras previstas en el balance de gastos e ingresos del Estado -realizado por el anterior Ejecutivo, de signo socialista- obligará a intensificar los esfuerzos de reducción del gasto público.

Concretamente, en torno a mil millones de euros podrán ser compensados a través de un impuesto extraordinario anunciado por el nuevo gobierno este mes, y que será equivalente a la mitad de la diferencia entre la paga de Navidad de cada trabajador o pensionista y el salario mínimo, establecido en Portugal en 485 euros (686 dólares).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código