Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Estados Unidos

Posible alza de tasas en junio

La visión de los funcionarios de la FED sugiere que el banco central está más cerca de elevar su tipo de interés de lo que espera Wall Street.
En el primer trimestre, el producto interno bruto de EU se expandió un 0.5%, un mínimo de dos años. En el primer trimestre, el producto interno bruto de EU se expandió un 0.5%, un mínimo de dos años.
En el primer trimestre, el producto interno bruto de EU se expandió un 0.5%, un mínimo de dos años.

La Reserva Federal (FED) probablemente subirá sus tasas de interés en junio si las cifras económicas apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo, según las minutas de la última reunión del banco central estadounidense en abril, que se publicaron ayer. La visión, expresada por la mayoría de los funcionarios en el encuentro más reciente, sugiere que el banco central está más cerca de elevar su tipo de interés de lo que espera Wall Street.

Los precios de los contratos a futuro de la tasa referencial de la FED antes de la divulgación de las minutas implicaban que los inversores veían una probabilidad de un 19% de un alza de los tipos en junio. Sin embargo, tras conocerse el reporte la posibilidad en el mercado aumentó a un 34%.

Los miembros del comité de la FED que fija la política monetaria dijeron que las cifras económicas han fortalecido su confianza en una aceleración de la inflación hacia un objetivo de un 2% y que están menos preocupados por la ralentización económica mundial, según las minutas de la reunión del 26 y 27 de abril. “La mayoría de los participantes juzgó que las cifras entrantes son consistentes con un crecimiento económico que se acelera en el segundo trimestre; el mercado laboral sigue fortaleciéndose y la inflación avanza hacia el objetivo del comité del 2%, entonces sería probablemente apropiado que el comité eleve el objetivo de rango de tasas para los fondos federales en junio”, según las minutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código