Posible degradación para Austria y Francia

La agencia de evaluación de riesgo Standard and Poors (S&P) planea rebajar próximamente la calificación a la deuda de dos de los seis países de la zona euro que tienen una triple A, informó ayer el Financial Times.

Según ha podido saber el periódico, podría tratarse de Austria y Francia, si bien esto no ha sido confirmado ni por la agencia ni por los gobiernos de esos países.

Si se confirma la rebaja a esos dos países, que acabarían con una calificación de AA+, solo quedarían cuatro en la eurozona con la nota máxima de triple A: Alemania, Holanda, Finlandia y Luxemburgo.

El FT apunta que, con la posible rebaja a Austria y Francia, Alemania sería el único país con una triple A respaldando el Fondo europeo de estabilidad financiera, habilitado para hacer frente a la crisis de deuda soberana en la zona euro.

Los rumores sobre la posible degradación impulsaron ayer a la baja a las bolsas europeas, y el parqué londinense acabó la jornada con una bajada del 0.46%, hasta los 5,636.64 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código