Posponen ´Panamá Week´ en Washington

Para hoy se había programado el arranque del decimoséptimo “Panamá Week” que el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA) celebra anualmente en Washington, pero el evento ha sido aplazado hasta marzo o abril de 2012.

Juan B. Sosa, presidente del capítulo estadounidense de USPA, explicó que como se planea que esta “Semana de Panamá” esté enfocada totalmente en los beneficios y las oportunidades del tratado de promoción comercial (TPC) que Washington ratificó en octubre, aplazar el encuentro permitirá armar un programa “más productivo y más sustantivo” para los empresarios y funcionarios de ambos países.

Uno de los problemas, comentó Sosa, es que Estados Unidos y Panamá todavía no han iniciado el proceso de reglamentación del tratado y las conversaciones sobre ese proceso están previstas para enero. Pero hasta conocer los detalles de esa reglamentación, “hay muchas preguntas sin respuestas”, observó.

Sin embargo, USPA estuvo trabajando por más de 10 años hacia un tratado de libre comercio entre Panamá y Estados Unidos, y Sosa opinó que haber logrado su ratificación al fin “es muy buena noticia”, aunque él considera que “en cuanto a su aplicación, es más un tratado de inversión que de comercio, porque Panamá ya tenía acceso al mercado estadounidense”.

El beneficio principal del TPC, a criterio de Sosa, es que ese acceso al mercado estadounidense queda ahora elevado a estatus de ley junto a reglas claras de juego, que promueven transparencia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código