Precio del barril podría llegar a $70 a fin de año

Los precios del petróleo podrían subir rápidamente en la segunda mitad del año y alcanzarían los $70 por barril para fines del 2015, ante una menor producción de crudo de esquisto en Estados Unidos y una mayor demanda estacional, dijo ayer un importante analista de la agencia de calificación Fitch.

No obstante, Alex Griffiths, director de investigación de petróleo y gas de Fitch, dijo que podrían pasar varios años antes de que el crudo alcance los $80, el nivel de precios donde la oferta y la demanda se equilibran en base a los costos actuales de producción.

“Vemos que el petróleo no convencional de Estados Unidos reaccionará con mayor rapidez para equilibrar la oferta con la demanda”, dijo Griffiths a Reuters en el marco de una conferencia.

“Esencialmente se necesita que la producción de petróleo de esquisto se desacelere, no que caiga, debido a que la demanda de crudo, como la de todas las materias primas, está creciendo. El bombeo subió levemente respecto al nivel donde necesita estar, por lo que no es una corrección enorme la que se necesita”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código