MÉXICO

Precio de la carne acelerará la inflación

El peso mexicano perdió 13.3% frente al dólar en los últimos tres meses, el peor desempeño entre las grandes monedas después del rand de Sudáfrica.

El alza del precio de la carne y la caída del peso están impulsando a los inversores en bonos a elevar más que nunca en cuatro meses sus pronósticos de inflación para México.

La diferencia de rendimiento entre la deuda indexada por inflación con vencimiento en 2013 y los bonos de tasa fija de similar vencimiento, parámetro de las expectativas de aumentos de precios de los inversionistas, creció 19 puntos básicos, o 0.19 punto porcentual, esta semana, el mayor aumento de tres días desde junio. La llamada tasa de equilibrio en Brasil bajó 17 puntos básicos durante el mismo período, mientras que en Colombia subió 11.

La inflación en la segunda economía de América Latina se está acelerando a partir del nivel más bajo en casi cinco años luego de que la liquidación global de activos de más alto rendimiento provocara la caída del peso, haciendo subir el costo de las importaciones, y de que el precio del ganado se elevara a un récord.

El peso perdió 13.3% frente al dólar en los últimos tres meses, el peor desempeño entre las grandes monedas después del rand de Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código