Precio del cobre en Chile podría subir

La nueva estimación en el precio se basó fundamentalmente en la mejor evolución observada en el mercado mundial.

El ministro chileno de Minería, Hernán de Solminihac, informó de una leve corrección al alza en el precio promedio del cobre para este año, desde una estimación inicial de $3.27 por libra a $3.32.

“Esta nueva estimación está condicionada a un conjunto de factores como la magnitud del superávit en el mercado del cobre, a la estabilidad de la economía china y a las señales de la Eurozona para salir de la recesión”, dijo Solminihac, quien se encuentra en Londres.

El funcionario, acompañado del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés MacLean, dio a conocer el nuevo cálculo en el marco de la Semana de la Bolsa de Metales, donde dieron a conocer el último Informe de Tendencias del Mercado Internacional del Cobre para el período 2013-2014.

La nueva estimación se basó fundamentalmente en la mejor evolución observada en el mercado mundial durante el período julio-septiembre.

El cobre es el principal producto de exportación del país. Chile es, además, el primer productor mundial del metal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código