Precio del cobre continúa a la baja

El precio del cobre cayó esta semana un 5.9% respecto de la anterior, tras cerrar en 3.32 dólares por libra, debido a la inestabilidad de la economía internacional, afirmó la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

La caída se dio en el marco de un leve aumento de los inventarios de cobre (0.4%), hasta las 540 mil 369 toneladas, suficientes para abastecer 9.7 días de consumo mundial de este metal, precisó Cochilco.

El optimismo inicial tras el acuerdo alcanzado por la cumbre de líderes europeos para evitar futuras crisis de deuda se esfumó tras críticas de la agencia Moodys a la escasez, en dicho acuerdo, de medidas concretas para resolver la actual crisis, además de considerar que aquellas anunciadas no son decisivas. Además, señaló Cochilco, incidió el anuncio de Moodys de revisar las notas de crédito soberano de la eurozona en el primer trimestre de 2012.

Otra agencia calificadora, Fitch, también golpeó al sistema financiero en la semana, al rebajar la nota de siete de los mayores bancos a nivel mundial, entre ellos Bank of América, Citigoup, Barclays y Deutsche Bank.

Durante diciembre, el precio del cobre se ha situado en un promedio de 3.47 dólares por libra y en lo que va del año ha promediado 4.01 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código