Precio del cobre se perfila estable

El cobre operó estable la semana pasada, debido a que un buen panorama para China, el mayor consumidor del metal, contrarrestó los temores sobre el deterioro de la economía de la zona euro y una potencial crisis fiscal en Estados Unidos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 8,065 dólares la tonelada, ligeramente por debajo del cierre de la sesión previa de 8,074 dólares.

El metal acumulaba un alza de más de un 6% en el año. Comparado con la semana anterior el precio del cobre subió un 1% y cerró a 3.65 dólares por libra, influido principalmente por los buenos datos económicos en Estados Unidos, la posible recuperación de la actividad en China y el desbloqueo de la ayuda a Grecia.

En su informe semanal, la estatal Comisión Chilena del Cobre indicó que las ventas minoristas en el país norteamericano aumentaron un 0.3% en noviembre, frente a la caída del 0.3% en octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código