consulta pública

Precio de gasolina afecta calificación

Una encuesta halló que el 50% de los estadounidenses desaprueba el manejo de la economía por parte del presidente Obama,

A pesar de las noticias positivas sobre el crecimiento en el empleo, los elevados precios de la gasolina han elevado la calificación desaprobatoria del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el manejo de la economía a niveles récord, según una encuesta publicada ayer.

La encuesta del Washington Post y ABC News, realizada del miércoles al sábado halló que 50% de los estadounidenses desaprueba el manejo de la economía por parte de Obama, un salto de 9% a un nivel récord durante su presidencia.

Solo 38% aprobó su labor en economía, seis puntos porcentuales menos que el mes pasado. Solo tres puntos más que su calificación de aprobación más baja en octubre pasado.

La caída en la calificación de aprobación del desempeño de Obama en la economía, el asunto más importante en la campaña presidencial 2012, se debió principalmente por el aumento en el precio de la gasolina, que ha subido 49 centavos este año a un promedio de 3.79 dólares por galón.

La mayoría de los estadounidenses expresaron sus preocupaciones por el aumento de la gasolina, con 89% preocupados por ello.

La encuesta halló que 65% de los estadounidenses desaprobó la manera en que Obama está manejado los crecientes precios de la gasolina, comparado con solo el 26% que lo aprobó.

Los crecientes precios de la gasolina han estancado el reciente incremento gradual en la calificación de aprobación general de Obama, que se había beneficiado de las noticias positivas sobre la creación de empleos.

El informe sobre empleo más reciente publicado el viernes pasado muestra una ganancia de 227 mil empleos en el último mes, continuando su tendencia al alza desde fines del año pasado.

La nueva encuesta descubrió que el 46% de los estadounidenses aprobó la manera en que Obama está manejando el tema de los empleos, frente al 50% que lo desaprobó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código