Precio del oro caería a mínimos en seis años

Los inversores están elevando las apuestas a que los precios del oro caerán pronto a $1,000 la onza, mostraron datos de opciones, en momentos en que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para subir la próxima semana las tasas de interés por primera vez en casi una década.

Una caída a $1,000 sería el menor nivel para el oro desde octubre de 2009 y podría elevar las compras físicas del metal en consumidores clave como India y China.

El lingote se negocia actualmente en torno a los $1,070, un mínimo de casi seis años. Al menos dos corredurías, ABN Amro y National Australia Bank, han sostenido en la última semana que el oro caerá a $1,000 en los próximos meses. Goldman Sachs dijo en noviembre que espera que el metal alcance los $1,000 en 12 meses. Las posiciones de opción de venta vinculadas al precio de ejercicio de $1,000 para el contrato con entrega en febrero, han subido en más de 200% desde inicios de noviembre, a 6 mil 950 lotes al 7 de diciembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código