Metales

Precio del oro supera expectativa

El oro subió a su máximo en un año a más de mil 263 dólares la onza la semana pasada, aumentando a su mayor nivel desde la crisis financiera mundial de 2008.
Expertos estimaban una caída en el costo del metal. Expertos estimaban una caída en el costo del metal.
Expertos estimaban una caída en el costo del metal.

Ni siquiera todos los cerebros juntos de los más grandes distribuidores de oro, refinadores y banqueros de inversión pudieron imaginar lo mucho que el metal precioso se dispararía este año.

En lo que va de 2016, los precios han superado a las tres cuartas partes de los pronósticos sobre el punto más alto que alcanzaría en una encuesta realizada a mediados de enero por la Asociación del Mercado del Oro de Londres, cuyos miembros operan en los principales mercados al contado del metal.

El oro ha superado a cualquier otra materia prima este año, así como a la mayoría de los mercados de acciones y bonos, luego de caer durante tres años consecutivos.

Los inversores se han volcado al metal precioso en su búsqueda de un refugio en momentos en que los mercados mundiales de acciones caen y las expectativas de incrementos de las tasas de interés estadounidenses se frenan. El oro subió a su máximo en un año a más de mil 263 dólares la onza la semana pasada, aumentando en un momento dado a su mayor nivel desde la crisis financiera mundial de 2008.

El mes pasado los especuladores estaban apostando a que los precios caerían, y bancos como Goldman Sachs Group Inc., predecían que la onza estaría en mil dólares. Los precios el pasado viernes se deslizaron 0.3% a mil 130 dólares.

“He sido una mega bajista, pero para mí esto es un cambio en la tendencia”, dijo Georgette Boele, una estratega en ABN Amro Bank NV en Ámsterdam, por correo electrónico el pasado jueves. “Nuestros pronósticos están en revisión”.

Boele, cuyos llamados bajistas la han colocado entre los pronosticadores más exactos en los ranking recopilados por Bloomberg, estaba proyectando una caída a mil 130 dólares este mes.

En la encuesta de la Asociación del Mercado del Oro de Londres del mes pasado, solo ocho de los 31 miembros sondeados consideraron un precio máximo para el año sobre los mil 250 dólares. El promedio estimado del pico de este año era mil 231 dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código