Precios de bonos de EU caen por alza en mercado

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU) caían ayer, al crecer el apetito por el riesgo tras el anuncio de medidas de los principales bancos centrales del mundo para inyectar liquidez al sistema financiero.

El atractivo de la seguridad de la deuda pública fue también opacado por una cifra más alta de la esperada sobre la creación de empleos privados en EU este mes.

Adicionalmente, los precios de los bonos recibieron otro golpe con la publicación de un crecimiento más rápido de lo esperado en el sector manufacturero de la región central de EU y con la noticia de un alza en un índice sobre las ventas pendientes de casas.

Los rendimientos de los bonos de referencia subieron a su nivel más alto de las últimas dos semanas, mientras los inversores vendían activos seguros para comprar instrumentos más riesgosos como las acciones, con la esperanza de que la crisis de la zona euro pudiera calmarse sin destruir el sistema.

“El mercado de los bonos del Tesoro está operando a la baja, y una serie de medidas y anuncios han mejorado el atractivo de los activos de riesgo, haciendo la deuda de Estados Unidos menos valiosa en el corto plazo”, dijo Kevin Giddis, director gerente de renta fija en Morgan Keegan en Memphis.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código