Precios del cobre se mantienen estancados

El valor del metal cayó un 1.3% la semana pasada. Bloomberg El valor del metal cayó un 1.3% la semana pasada. Bloomberg
El valor del metal cayó un 1.3% la semana pasada. Bloomberg

El precio del metal que se utiliza tanto en las viviendas como en los autos y los electrodomésticos está estancado en la peor caída en más de dos años.

Las existencias aumentaron 11% en Shanghai la semana pasada. Como la economía china no da demasiadas señales de recuperación, los gerentes de cartera están multiplicando las apuestas a que el cobre seguirá bajando, llevando su posición corta neta a la postura más bajista desde abril de 2013.

“Hay mucha sobreoferta de cobre”, dijo Dan Heckman, asesor nacional de inversiones de U.S. Bank Wealth Management, que administra unos 127 mil millones en Kansas City, Missouri. “Hasta que no tengamos un mayor equilibrio entre oferta y demanda, creo que el cobre seguirá estando en una situación muy difícil”.

Los futuros en Nueva York la semana pasada cayeron 1.3%, la sexta baja consecutiva y el período de descensos más largo desde junio de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código