Precios al consumidor de España disminuyen

Baja de precios del petróleo contribuye a caída de IPC. Baja de precios del petróleo contribuye a caída de IPC.
Baja de precios del petróleo contribuye a caída de IPC.

La evolución de los precios al consumidor en España siguió en territorio negativo durante noviembre, en medio de la persistente baja del mercado del petróleo, aunque una progresiva recuperación de la demanda contribuía a frenar el retroceso.

El índice de precios al consumidor (IPC) interanual de noviembre experimentó un descenso del 0.3% frente a una caída del 0.7% registrada en octubre, según dijo el Instituto Nacional de Estadística, en línea con la estimación inicial y con la previsión de los analistas.

Aunque se trataba del cuarto mes consecutivo en negativo —luego del tímido repunte de junio y julio, que llegaba tras 11 meses de caídas—, el aumento de los precios de la electricidad y la estabilidad de los carburantes y lubricantes permitieron moderar los descensos.

La tendencia alcista se apreció también en los precios subyacentes, con un alza del 1% en noviembre frente al 0.9% de incremento el mes anterior, encadenando ya 12 meses en positivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código