Precios del crudo crean incrementos, dice el BCE

La subida de los precios del petróleo debería ayudar a elevar la inflación en la zona euro a finales de año, lo que podría tener cierto impacto en la política del Banco Central Europeo (BCE), afirmó Ewald Nowotny, miembro del Consejo de Gobierno.

“Creo que veremos una mayor tasa de inflación en la segunda mitad de este año, debido a los efectos relacionados con los precios del crudo”, señaló Nowotny, gobernador del Banco Central de Austria, en una conferencia en Bucarest.

“Por supuesto, el BCE tiene una política en relación al mediano plazo, pero pese a todo (...) esto podría significar que las expectativas de inflación se están estabilizando y podrían tener algunos efectos en nuestra política”, afirmó. Nowotny agregó que las últimas previsiones económicas del BCE asumen que no habrá una mayor caída en los precios del crudo, aunque es muy pronto para asegurar si el reciente avance del crudo será sostenido.

Asimismo, dijo que es probable que el BCE comience a comprar bonos corporativos el próximo mes, dentro de su programa de compra de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código