ECONOMÍA

Precios de las importaciones en EU bajaron 0.3%

Temas:

Los precios de las importaciones en Estados Unidos anotaron su mayor caída en nueve meses en noviembre, ante el declive de los costos del petróleo y con una inflación importada que podría seguir contenida ante la fortaleza del dólar.

El Departamento del Trabajo dijo que los precios de las importaciones bajaron 0.3% el mes pasado, tras un avance revisado a la baja de 0.4% en octubre.

La caída del mes pasado fue la mayor del indicador desde febrero y tuvo lugar después de dos meses consecutivos de incrementos.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una baja de 0.4% el mes pasado, tras el avance de 0.5% en octubre que se informó previamente.

En los 12 meses hasta noviembre, los precios de las importaciones cayeron un 0.1%, su menor declive desde julio de 2014, tras ceder un 0.3% en el año hasta octubre. Es improbable que el débil dato cambie las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés, debido al ajuste del mercado laboral y una economía más firme. El dólar caía frente a una cesta de seis destacadas monedas tras conocerse los datos, mientras que los precios de los bonos del Tesoro y las acciones de Wall Street subían.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código