Precios de los mariscos, sujetos a la demanda

Afluencia de compradores en el Mercado del Marisco. Afluencia de compradores en el Mercado del Marisco.
Afluencia de compradores en el Mercado del Marisco.

Los productos del mar, cuyo consumo aumenta durante la Semana Santa, podrían tener un incremento de hasta 25 centésimos por libra, según la proyección de algunos vendedores del Mercado del Marisco de Panamá.

La demanda impulsa el precio durante estos días, aunque los vendedores y pescadores aseguran que este año no ha habido mucha variación en los precios.

Una fuente del sector pesquero —que lleva más de 25 años en la actividad— manifestó que a diferencia del año pasado, para esta temporada hay más disponibilidad de productos porque les ha ido bien en la pesca.

Abunda la sierra, pero “la cojinúa y el pargo, que es lo que más busca la gente, no han salido mucho”, dijo.

Esta situación, sumada a las prohibiciones y veda que imponen las autoridades en otros productos marinos, puede dificultar la actividad, indicó.

Los vendedores del Mercado del Marisco aseguran que la corvina, el pargo y el róbalo han sido muy buscado en los últimos días. Estos pescados tienen un precio promedio de entre $2.50 y $3.00 la libra.

Contrario a lo que ha ocurrido en otros años, cuando se disparan los precios, en esta ocasión los vendedores alegan que dentro del mercado no ha habido variación, quizás porque hay más oferta.

Lo que sí advierten es que en los puestos de venta ubicados en la parte exterior del mercado se cobra al comprador hasta $0.30 por limpiarlos. Dentro del mercado, los vendedores limpian y filetean el pescado sin costo adicional.

Tanto la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) como el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) mantienen en sus páginas electrónicas los precios de los productos del mar que se ofertan en el Mercado del Marisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código