Precios mixtos en los combustibles

La gasolina y el diésel han registrado considerables bajas en los precios, que llegan hasta 32 centésimos por galón.
Este viernes habrá un nuevo cambio de precios. Por el momento habrá bajas en la gasolina de 95 octanos. LA PRENSA/ Archivo. Este viernes habrá un nuevo cambio de precios. Por el momento habrá bajas en la gasolina de 95 octanos. LA PRENSA/ Archivo.
Este viernes habrá un nuevo cambio de precios. Por el momento habrá bajas en la gasolina de 95 octanos. LA PRENSA/ Archivo.

Los dueños de vehículos que usan gasolina de 95 octanos aparentemente seguirán favorecidos con la bajas que han experimentando los combustibles en anteriores semanas, ya que la última tendencia muestra que este producto podría registrar una nueva reducción entre ocho y nueve centésimos el galón.

Pero esto no será la suerte de los que usan la gasolina de 91 octanos, ya que se incrementaría tres centésimos. Mientras que el diésel se alzará uno y dos centésimos más el galón, según proyectan fuentes locales relacionadas con el tema.

Desde octubre, los combustibles en el ámbito nacional han registrado considerables bajas en los precios, que han alcanzado los 32 centésimos por galón.

La sobreoferta ha hecho que el petróleo de Texas se ubique en $77 el barril y el crudo Brent en $81, caída abrupta que no se veía desde hace cuatro años.

Los mínimos registrados en el crudo incluso han puesto en alerta a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que consideran un posible recorte en la producción.

Expertos locales destacan que con la caída del precio del petróleo el mayor favorecido es el consumidor final. “Si cada 14 días se produce una baja en los productos terminados eso se traslada automáticamente al consumidor”, recalcó Jorge Usuga, gerente de Terpel.

“Cada vez que baja un dólar el barril [de petróleo] eso debe traducirse en unos 30 centésimos menos por galón [en los combustibles]”, consideró Wolfram González, exdirector de hidrocarburos.

Augusto Gerbaud, gerente de Petróleos Delta, aclaró que el más perjudicado con esta baja es el productor porque el barril que hace unos meses vendía en $110, ahora lo tiene que ofertar en $85, pero dijo que el resto de la cadena comercializadora tiene que estar supeditada a las bajas o subidas del costo del producto.

“Ahora mismo el más beneficiado es el consumidor que le está llegando un galón mucho más barato”, acotó Gerbaud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código