Precios mundiales de alimentos suben

Los precios mundiales de los alimentos subieron en octubre debido a que factores climáticos hacen temer por el suministro de azúcar y aceite de palma, pero se mantuvieron muy por debajo de su nivel equivalente del año pasado, informó ayer la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

El índice de precios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 162 puntos en octubre, desde las 155.9 unidades del mes previo.

La FAO señaló que fue el incremento más pronunciado desde julio de 2012, aunque el mes pasado los alimentos en mercados internacionales fueron 16% más bajos en la comparación con el mismo período del año previo.

El índice de precios de azúcar de la FAO encabezó la subida, con un salto de 17.2% con respecto a septiembre.

Se teme por la producción del endulzante por las copiosas lluvias en las principales zonas de cultivo de Brasil y por la sequía en India y Tailandia. El índice de precios de aceite vegetal subió 6.2%, en parte por la preocupación de que el fenómeno de El Niño afecte el suministro de aceite de palma de Indonesia en 2016.

La FAO bajó su pronóstico para la producción mundial de cereales en 2 mil 105 a 2 mil 530 millones de toneladas —cerca de 1.1% bajo el nivel récord del año pasado— desde la estimación de 2 mil 534 millones de toneladas del informe del mes pasado. El organismo elevó su pronóstico de producción mundial de trigo para 2015/16 a 736.2 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código