Precios del petróleo marcan a la baja

El petróleo cerró ayer en baja tras tocar mínimos en un mes, antes de datos que mostraron un incremento en el nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos y en medio de la incertidumbre acerca de si la OPEP avanzará con sus recortes de producción.

Los futuros del Brent para enero cerraron con una caída de 47 centésimos, o un 1%, a 48.14 dólares el barril, tras tocar durante la sesión un piso a 47.72 dólares, su mínimo desde el 28 de septiembre.

Los futuros del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaron 19 centésimos, o un 0.4%, a 46.67 dólares el barril, tras caer a mínimos en un mes a 46.20 dólares.

Los precios habían subido temprano en la sesión ante una depreciación del dólar, que hace que el petróleo —que se negocia en esa divisa— sea más barato para tenedores de otras monedas.

También ayudó a la subida de precios previa un repunte de la gasolina después de que Colonial Pipeline Co. cerró su principal ducto de transporte de ese combustible tras una explosión en Alabama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código