Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

LIQUIDACIÓN DE COACECSS

Preguntas sin responder

Detalles sobre la liquidación de la cooperativa permanecerán en manos del Ipacoop, luego de que se impidió que su directora rindiera cuentas.
La liquidación fue ordenada el pasado 21 de marzo. La liquidación fue ordenada el pasado 21 de marzo.
La liquidación fue ordenada el pasado 21 de marzo.

El mercado cooperativo seguirá esperando respuesta del Instituto Panameño Autónomo (Ipacoop), luego de que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional rechazara citar a Ana Giselle Rosas de Vallarino, directora de la entidad.

El proceso de liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) generó interés por parte de algunos diputados, que finalmente no pudieron escuchar los argumentos de Rosas en torno al proceso.

Según el diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, es extraño cómo esta cooperativa de trayectoria y de un capital fuerte ha caído en un proceso de liquidación cuando hay expertos que sostienen que aun con las anomalías detectadas se podría haber continuado con su operación.

“Es importante que esta Asamblea sepa qué está pasando con la cooperativa Coacecss”, indicó Ávila.

Entre las preguntas dirigidas a Rosas estaba el porqué el Ipacoop no detectó a tiempo las supuestas irregularidades de Coacecss, siendo esta entidad el ente asesor y fiscalizador de las cooperativas.

De igual manera, se pidió explicar cuánto le cuesta a la cooperativa Coacecss el actual liquidador y cuál es el futuro de los ahorros de los socios en materia de devolución. Además, exigieron conocer los detalles de la gestión de cobros de Powertronic Corp. y Cobranzas del Istmo, S.A.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código