Reconocen el trabajo hecho en Panamá

Premios a los más innovadores

Por noveno año consecutivo se honra a las compañías que crean nuevos modelos de negocios que ayudan al crecimiento del país.
La empresa ganadora, Toth Research & Lab, busca encontrar soluciones a la contaminación del agua. La empresa ganadora, Toth Research & Lab, busca encontrar soluciones a la contaminación del agua.
La empresa ganadora, Toth Research & Lab, busca encontrar soluciones a la contaminación del agua.

Toth Research & Lab Inc. se hizo acreedor del primer lugar en el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2015, otorgado por noveno año consecutivo por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Esta empresa fue reconocida por su proyecto “Biotecnología para el Control Aplicado a la contaminación del Agua”, que provee soluciones seguras y bioamigables para el manejo de las grasas y el control de malos olores por las tuberías de agua en los establecimientos de expendio de comida.

Su fundadora, Carla Laucevicius, agradeció el valor dado por la CCIAP y la Senacyt a las novedades empresariales en materia de tecnología, medio ambiente y salud.

El premio va más allá de su empresa. Está convencida de que el galardón honra el esfuerzo de muchas personas en su lucha por crear más conciencia y educación ambiental.

En segundo lugar quedó seleccionada la empresa Urban Vertical Farm S.A. con su proyecto innovador “Finca vertical para el futuro de la Agricultura”. Utilizan nuevas tecnologías en la producción, proceso, empaque y distribución de alimentos en ambiente controlado.

Y el tercer lugar fue para la empresa Farallón Aquaculture S.A., con el proyecto “Probióticos FSM: alternativa natural y eficaz para el control de bacterias patógenas en los cultivos de camarones”.

La condecoración, dada en el marco de Expocomer 2015, premia la capacidad de innovación no solo de las empresas con sello panameño, sino del talento humano que a través de su creatividad desarrollan nuevos modelos de negocios para el crecimiento de país.

Además de la certificación del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2015, el primer lugar recibió 30 mil dólares; el segundo lugar, 20 mil dólares, y tercer lugar, 10 mil dólares.

José Luis Ford, presidente de Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, destacó la importancia de impulsar a través de estos premios la competitividad y el espíritu emprendedor en los panameños.

En estos también coincide Jorge Motta, secretario nacional de la Senacyt, quien aseguró sentirse satisfecho al observar que año tras año más panameños se animan a crear proyectos en áreas no convencionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código