Preocupación en Brasil por comercio

La balanza comercial brasileña cerró el primer semestre de 2012 con un superávit de $7 mil 73 millones, lo que supuso una caída acentuada del 45.4% frente a igual período del año pasado, anunció ayer el Gobierno.

Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, este ha sido el peor resultado para la primera mitad del año desde 2002, cuando el país registró un superávit de $2 mil 618 millones.

El informe revela que la balanza comercial brasileña obtuvo el mes pasado un superávit de $807 millones, lo que también ha sido el peor resultado para junio desde 2002, cuando el superávit fue de $685 millones.

La secretaria de Comercio Exterior del Ministerio, Tatiana Prazeres, admitió que los resultados modestos generan “preocupación” en el Gobierno brasileño. “Este es un año difícil para el comercio mundial. Había una expectativa de recuperación que no se concretó. Seguimos el desempeño de la balanza comercial brasileña con preocupación”, expresó Prazeres, en declaraciones al portal G1.

Según la funcionaria, las preocupaciones se agudizaron en junio, ante la caída del 14.2% en el promedio diario de exportaciones frente al mismo mes del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código