Preocupación por nuevos cambios fiscales

La Cámara de Comercio e Industrias mostró ayer su “profunda preocupación” por la intención del Gobierno de cambiar a medio año el Adelanto Mensual al Impuesto sobre la Renta (Amir) por el método de renta estimada, que se utilizaba anteriormente.

La Cámara dijo que estos cambios implicarían que las empresas dediquen parte de sus limitados recursos financieros a cumplir las nuevas exigencias en materia fiscal. Actualmente se debate en la Asamblea Nacional la propuesta de nuevas modificaciones al Código Fiscal, entre ellas la desaparición del Amir.

La expresidenta de la Unión Nacional de Pequeñas Empresas Elsa Guanti le recomendó al Gobierno que cualquier cambio se efectúe el próximo año fiscal. A aquellos que no manejan ese tipo información se “les va complicar la vida”, ya que no van a saber si pagar una renta cada tres meses o el Amir.

Guanti –que se inclina por hacer pagos menores mensualmente que sumas mayores cada tres meses– recalcó que estos cambios traerían confusión al sector empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código