Preparan asistencia ante cambio climático

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos creó un fondo de $1,000 millones en su presupuesto 2015 para ayudar a las comunidades del país a prepararse para el impacto del cambio climático.

El fondo, anunciado el viernes por la noche en Fresno, California, es parte de la promesa de Obama por acelerar la asistencia federal a los estados más poblados de Estados Unidos.

California enfrenta su peor sequía en la historia, que amenaza su crucial industria agrícola, producción energética y otras industrias. El fondo es parte de un enfoque más amplio para lidiar con el cambio climático que Obama esbozó en su plan de acción climática en junio pasado.

Aunque ciertos elementos de ese plan pueden ser realizados mediante acciones del ejecutivo, el fondo requiere la aprobación del Congreso, por lo que su futuro es incierto. “Dada la prominencia de los asuntos en las comunidades en todo el espectro político, podría crear cierta presión para que se tomen medidas en el Congreso, aunque obviamente es muy difícil de decirlo en el ambiente actual”, dijo Billy Pizer, profesor asociado de Sanford School of Public Policy en Duke University.

Republicanos y algunos demócratas de estados dependientes del carbón se han opuesto fuertemente a intentos anteriores por aprobar leyes que habrían colocado límites obligatorios a las emisiones de carbono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código