Puerto Rico

Preparan emisión de deuda

Las empresas del Estado Libre Asociado tienen una deuda de $73 mil millones, de la que la Autoridad de la Energía Eléctrica asciende a cerca de $9 mil millones.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) prepara una emisión de deuda de 750 millones de dólares que probará si las empresas públicas de Puerto Rico tienen acceso a los mercados de capital, iniciativa que crea incertidumbre por el posible aumento de tarifas que la acompañará.

La AAA informó ayer en un comunicado que su presidente, Alberto Lázaro, viajó ayer a Nueva York para negociar la emisión en el que se considera el primer intento de una compañía de Puerto Rico de financiarse en el mercado desde que el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, anunció en junio que no se podrá pagar la deuda en las condiciones acordadas. La noticia ha levantado la señal de alarma por asumirse que la emisión deberá respaldarse con un aumento de las tarifas en un momento de crisis económica y de una grave sequía que ha provocado racionamiento en el servicio a buena parte de los clientes de la AAA.

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló, dijo que no está dispuesto a apoyar legislación que permita la subida de las tarifas del servicio de agua y que afectará a los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código