Preparan ley en apoyo a empresas endeudadas

El Gobierno español prepara una Ley para ayudar a refinanciar con mayores facilidades a empresas nacionales altamente endeudadas, la cual será aprobada en las próximas semanas, publicó ayer el diario económico Expansión.

El periódico recogió las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en el sentido de que la iniciativa es una respuesta al excesivo endeudamiento que presentan algunas empresas nacionales.

De acuerdo con de Guindos, esta Ley Financiera se incluirá en el Plan Nacional de Reformas que el Gobierno remitirá a la Unión Europea en Bruselas en abril próximo. Tampoco descartó incluir una nueva proyección de crecimiento económico al alza para 2014, que va del 07% actual, al 1%.

La víspera, el grupo bancario BBVA difundió su pronóstico de crecimiento para la economía española este año y lo ubicó en 0.9%, mientras que para 2015 proyectó 1.9%.

El ministro de Economía expuso que las empresas nacionales son elementos clave para la recuperación de la economía de España que empezó a crecer 0.1% en el tercer trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código