Subasta

Preparan muestras de café para subasta internacional

El año pasado, la libra del café geisha de la marca Elida Geisha se cotizó en la subasta ‘online’ en 275.50 dólares.

Temas:

La subasta Best of Panamá 2017 está programada para que comience el martes 18 de julio a las 6:00 p.m. La subasta Best of Panamá 2017 está programada para que comience el martes 18 de julio a las 6:00 p.m.
La subasta Best of Panamá 2017 está programada para que comience el martes 18 de julio a las 6:00 p.m. Archivo

Las primeras 15 muestras de los 51 lotes de café especiales que participarán de la próxima subasta online Best of Panamá 2017 serán enviadas el próximo lunes a los importadores interesados en comprar el grano panameño.

Hasta el momento, en la página de la subasta Best of Panamá 2017 se reportan 40 compradores interesados en la colección de los lotes de café especial.

Cada muestrario tiene un costo de 500 dólares. Al adquirirlo, el comprador se garantiza un cupo en la subasta de los mejores aromáticos del país, manifestó Wilford Lamastus, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés).

Las primeras 15 colecciones que ya han sido vendidas se enviarán a compradores en Hong Kong, China, Taiwán, Corea, Estados Unidos y Australia, manifestó Lamastus.

Cada muestra contiene 125 gramos de los 51 lotes que participarán de la subasta internacional en su XXI versión.

La competencia internacional se divide en cinco categorías: geisha lavado, geisha natural, variedades tradicionales en proceso lavado y proceso natural, y la variedad pacamara.

La subasta online Best of Panamá 2017 está programada para que inicie el martes 18 de julio a las 6:00 p.m., hora de Panamá; 7:00 a.m., hora de China y Taipei; y 8:00 a.m. en Tokio y Seúl.

Sus organizadores explican que la subasta tiene una duración de dos horas y se declarará cerrada después de que un lote tenga tres minutos inactivos en la puja y repuja, dijo Lamastus.

En la versión 2016 se subastaron 48 lotes, tres menos que los ofertados para la contienda que está por venir. El año pasado, el café Elida Geisha proceso lavado de la familia Lamastus, que se cultiva en Alto Quiel, Boquete ­ a unos mil 800 metros sobre el nivel del mar­ impuso un nuevo récord al cotizarse en 275.50 dólares la libra.

De las tierras altas de la provincia de Chiriquí sale la línea de los arábigos, un grano que se caracteriza por un mejor sabor. Dentro de este tipo se destacan: el typica, bourbon, caturra, catuai, geisha, mundo novo y pacamara.

Estos granos tienen sabores a frutas y especias. Pasan por un delicado y exquisito proceso de cosecha; por ello, sus costos son tan elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código