finanzas públicas

Preparan plan de retiro voluntario

Temas:

El Gobierno anunciará el proyecto esta semana. El Gobierno anunciará el proyecto esta semana.
El Gobierno anunciará el proyecto esta semana.

El Gobierno brasileño prepara un plan de retiro voluntario para funcionarios federales que apunta a reducir su nómina y ahorrar alrededor de unos $318 millones al año, dijo el Ministerio de Planificación.

También ofrecerá a los empleados públicos una jornada laboral más corta en el más reciente esfuerzo para recortar los costos de las nóminas y reducir un enorme déficit presupuestario que le costó a Brasil su calificación crediticia de grado de inversión.

El ministerio aseguró en un comunicado que el plan sería anunciado esta semana.

Las estimaciones de ingresos y gastos del Gobierno publicados la semana pasada muestran pagos por nóminas para este año de $90 mil millones. Eso marca el segundo mayor desembolso después de la seguridad social, que totaliza un estimado de $176 mil 630 millones.

Una recesión de dos años ha reducido los ingresos fiscales y ha obligado al Gobierno a congelar gastos mientras busca cumplir con una meta de déficit presupuestario para este año de $43 mil 860 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código