Presentan celular y computadora de bajo costo

El Gobierno venezolano inauguró una feria en la que ensalza las industrias informativas desarrolladas en el país con el protagonismo de las computadoras Canaima, apodadas “canaimitas”, y el Vergatario II, un teléfono móvil de bajo coste promocionado por las autoridades.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, resaltó el desarrollo de las canaimas, de las que ya se han ensamblado 17 mil 562 en Venezuela desde la apertura de la planta encargada de su fabricación en Caracas hace cuatro meses.

Los portátiles Canaima son producto de un acuerdo entre Portugal y Venezuela, que incorporó el sistema operativo Canaima GNU/Linux de software abierto para su distribución entre los estudiantes de primaria del país.

Hasta ahora, según los datos del ministerio, se han repartido 762 mil equipos, y durante este curso escolar se distribuirán otros 952 mil.

Según el ministro, todos los alumnos de educación primaria del país petrolero tendrán una Canaima a finales de 2012, lo que supone un reparto de aproximadamente tres millones de portátiles, calculó Menéndez.

Sin embargo, no quiso dar cifras de la inversión ni costes que para el Ejecutivo venezolano ha tenido este proyecto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código