Presentan ‘plan sequía’ para el sector agro

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) presentó el “plan sequía”, que incluye una plataforma de alerta temprana que brinda un pronóstico confiable de los efectos del cambio climático en todo el país.

Con la iniciativa se pretende que los productores se puedan preparar a largo plazo para enfrentar la extensión de la temporada seca.

“Estamos en la sequía de todos los años, típica de la estación seca, pero se debe trabajar en un plan a largo plazo para enfrentar los cambios climáticos”, manifestó Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario.

La extensión de la temporada seca se ha sentido con mayor fuerza en las provincias de Los Santos, Herrera, Darién y en el sur de Veraguas.

Durante la presente estación el Estado ha desembolsado $100 mil en la compra de alimentos, en especial para el ganado. Se compraron 3 mil silos de maíz, mil silos de yuca, 10 mil pacas de heno y 2 mil bloques nutricionales de melurea. También se perforaron 180 pozos que operan con sistemas de bombeo solar. Según Arango, con estos pozos se suple de agua a las comunidades afectadas y a los ganaderos.

El “plan sequía” incluye además la construcción de centros de acopio de agua en la provincia de Los Santos.

Las medidas de mitigación se centran en la reducción del hato ganadero en la estación seca y en no sembrar en áreas de riesgo potencial.

La estación seca es fuerte, pero según cifras del Mida los daños son un 10% menores que el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código