PERÚ

Presentan proyecto del Metro

FCC y ACS se ganaron la licitación de la línea 2 del Metro de Lima, obra que representa un costo de $5 mil 274 millones.
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, está de visita en Perú. BLOOMBERG/ Angel Navarrete. La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, está de visita en Perú. BLOOMBERG/ Angel Navarrete.
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, está de visita en Perú. BLOOMBERG/ Angel Navarrete.

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha presentado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el proyecto para la construcción de Metro de Lima, adjudicado en marzo a FCC y ACS, en consorcio con las italianas Impregilo y AnsaldoBreda y la peruana Cosapi.

En concreto, estas compañías ganaron la licitación de la línea 2 del Metro de Lima, el mayor proyecto de infraestructuras del país y uno de los más relevantes del mundo, por $5 mil 274 millones.

Béjar ha presentado el proyecto a la vicepresidenta durante la visita oficial que esta realiza a Perú y que luego la llevará a Chile. Según FCC, en su intervención, Béjar ha destacado la aportación de la inversión privada al crecimiento del producto interno bruto de Perú, del que representa ya 22%.

Una parte importante de esta inversión se concentra en el desarrollo de infraestructuras, de las cuales la más relevante es la ampliación del Metro de Lima, ha añadido Béjar, que ha subrayado el valor que, en forma de referencias y experiencia, aportan las infraestructuras construidas en España en las últimas dos décadas y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de los agentes económicos.

El contrato para la construcción de la línea 2 del Metro de Lima y un ramal de la línea 4, que llegará hasta el aeropuerto de la capital, fue adjudicado a un consorcio denominado Nuevo Metro de Lima, liderado por ACS y FCC y en el que también participan las empresas italianas Impregilo y Ansaldo, y la firma local Cosapi, además del Metro de Madrid en su calidad de asesor del proyecto.

El contrato incluye diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la línea 2 y el ramal de la línea 4 con un plazo previsto para su construcción de cinco años, a partir de los que comenzará el período de operación durante 30 años.

Además, el contrato incluye la ejecución de la superestructura, el suministro de material rodante, la implementación del equipamiento electromecánico, los sistemas ferroviarios y la alimentación eléctrica, necesarios para la operación del Metro.

La construcción abarca 43 kilómetros de tren en dos ramales: 35 kilómetros de línea subterránea y 8 kilómetros de superficie, con un total de 35 estaciones de 150 metros de largo. En la ejecución del proyecto participarán más de 3 mil profesionales, según FCC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código