COMERCIO EXTERIOR

Presentan proyectos

El Mici apunta a incorporar un anexo en materia de facilitación de comercio en el acuerdo de la Organización Mundial del Comercio.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) presentó ayer un anteproyecto que adopta el anexo en materia de facilitación del comercio, en el marco del acuerdo global de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Hoy (ayer) presentamos un anteproyecto de ley para adoptar el protocolo de enmienda para modificar el acuerdo sobre la OMC, e incorporar el anexo en materia de facilitación del comercio, que de manera general contiene disposiciones para agilizar el movimiento, el levante y el despacho de las mercancías”, explicó a través de un comunicado el ministro de la cartera, Melitón Arrocha.

Además, se establecen medidas para lograr una cooperación efectiva entre las autoridades aduaneras y otras competentes en las cuestiones relativas a la facilitación del comercio y el cumplimiento de los procedimientos aduaneros, que suelen demorar el tráfico de mercancías en la región.

El otro anteproyecto que presentó el Mici es el que aprueba el primer protocolo adicional del acuerdo de alcance parcial entre Panamá y Cuba, dos países que en 2014 registraron una balanza comercial de $250 millones, incluyendo los registros de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código