Presentan reclamo contra China en la OMC

Japón lanzó un reclamo contra China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) debido a los aranceles antimonopolio aplicados por Beijing sobre las exportaciones niponas de tubos de acero inoxidable de alta calidad, anunció la OMC.

Se trata del tercer reclamo de este año presentado por Japón en la organización del comercio global y eleva a 27 el número total de quejas reportadas en el 2012, la mayor cifra en una década.

La OMC ha comenzando a cambiar el personal asignado a sus equipos de disputas para lidiar con el incremento de trabajo. La presentación del reclamó japonés inicia un periodo de 60 días para que China intente llegar a un acuerdo, después de lo cual Japón podrá pedir a la OMC que designe a un panel de jueces para que emitan su decisión. La medida contra los aranceles antimonopolio de China –los cuales pueden ser considerados legítimos si se sospecha que las importaciones están siendo vendidas a precios injustamente bajos en su mercado– se produce luego de la victoria de Estados Unidos sobre el gigante asiático en otro caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código