TRANSPORTE AÉREO

Presidente de Latam dejaría su cargo

Temas:

Latam surgió de la fusión de TAM y LAN en 2012. Latam surgió de la fusión de TAM y LAN en 2012.
Latam surgió de la fusión de TAM y LAN en 2012.

El presidente del directorio de Latam Airlines, Mauricio Amaro, deslizó su posible alejamiento del cargo en el mayor grupo aerocomercial de América Latina, al argumentar que ya había “colaborado bastante” en la formación del conglomerado y que era momento de una “renovación”.

Latam, que surgió de la fusión de la brasileña TAM y la chilena LAN en 2012, logró el año pasado la primera utilidad contable desde su creación pese a un adverso panorama regional y la recesión que ha golpeado a Brasil, su principal mercado.

“Todos los contratiempos que surgieron en este período (...) solo refuerzan mi convicción de que la unión de TAM y LAN no podría haber sido más acertada”, dijo Amaro en una carta a los accionistas.

El máximo representante de la familia brasileña Amaro, antiguos controladores de TAM, destacó que la constante renovación es uno de los pilares de Latam Airlines, cuando la compañía ha iniciado un nuevo modelo de negocios para reducir los costos del transporte de pasajeros.

Amaro no dejó claro cuándo eventualmente dejaría el cargo en el directorio de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código