Presidente aboga por crecimiento sostenible

El Gobierno intenta que el mercado se ajuste solo a las necesidades de la economía, dando más libertad a las empresas.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió una mejor coordinación entre el trabajo gubernamental y las fuerzas del mercado para promover el desarrollo socioeconómico sostenible.

Xi calificó a la relación entre el gobierno y el mercado como el asunto clave en la reforma económica, y dijo que los papeles de ambos no son contradictorios y no deben estar enfrentados entre sí.

China usará bien tanto las manos visibles como las “invisibles”, dijo el lunes en un estudio colectivo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.

Aunque la reforma económica ha logrado progreso en las décadas recientes, la vitalidad del mercado sigue encadenada por muchas imperfecciones institucionales.

Para enderezar la relación entre ambos, China continuará sus esfuerzos para permitir que las fuerzas del mercado desempeñen un papel decisivo en la asignación de recursos, al mismo tiempo que asegura mejor las funciones gubernamentales, indicó el presidente.

El papel decisivo del mercado no puede sustituir ni negar el papel del Gobierno y viceversa, afirmó Xi.

China se apegará a la reforma orientada al mercado y se abstendrá de interferir en actividades macroeconómicas. Establecerá un mercado unificado y abierto en el que las entidades económicas puedan competir equitativamente bajo una serie de normas transparentes.

Además de flexibilizar el control del mercado, el Gobierno chino también necesita controles macroeconómicos científicos y una gobernanza efectiva, agregó.

Para lograr ese fin, mejorará las medidas de control macroeconómico, optimizará los servicios públicos y fortalecerá la justicia social, afirmó el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código