Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presidente alemán entiende protestas

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, expresó su comprensión hacia las protestas contra el desempleo juvenil en Europa y dijo que no le gustaría ver a sus nietos en la posición de los jóvenes españoles sin trabajo.

“Tengo nietos de esa edad y cuando pienso que podrían encontrarse en esa situación sin perspectivas, como muchos jóvenes en España, me altero”, afirmó Gauck, políticamente independiente, en declaraciones a la televisión pública ZDF.

El presidente alemán aconseja a los países del sur de Europa a adoptar sistemas parecidos a la fórmula de formación dual alemana, que combina la formación profesional con las prácticas en centros de trabajo.

Gauck apremió además a los países de la Unión Europea (UE) a invertir en capacitación profesional para mejorar las perspectivas de los jóvenes.

El presidente hizo estas declaraciones en relación con el paquete de 7 mil 800 millones de dólares de los presupuestos de la UE, para el período 2014-2020, que se destinarán a la lucha contra el desempleo juvenil, que afecta a unos seis millones de jóvenes comunitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código