Presidente chino pide unificar esfuerzos

El presidente de China, Hu Jintao, urgió a los miembros del Grupo de los 20 (G-20) a aunar esfuerzos y a enfrentar la crisis de deuda de Europa en una manera “constructiva y cooperativa” para mejorar la confianza en el mercado, dijo ayer la agencia estatal china Xinhua.

En una entrevista publicada por el diario mexicano Reforma antes de una reunión del G-20, y previa a las elecciones de Grecia, Hu dijo que “bajo las actuales circunstancias económicas del mundo, los países del G-20 deben actuar a tenor del espíritu de aunar esfuerzos en beneficio mutuo”.

El mandatario chino dijo que la crisis de deuda es un asunto que preocupa a todos y que los países del G-20 deben actuar “alentando y respaldando los esfuerzos concernientes de la propia Europa para emitir conjuntamente señales de confianza a los mercados”.

También alentó a todos los países del G-20 a seguir avanzando en la reforma del sistema financiera internacional, alcanzar los objetivos de cuotas para el Fondo Monetario Internacional (FMI), mejorar el sistema monetario y la regulación financiera internacionales.

“Resulta necesario continuar rechazando toda forma de proteccionismo en promoción de las negociaciones de la Ronda de Doha”, comentó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código