Presidente defiende modelo de crecimiento en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que la diferencia entre el crecimiento de su país y el de Paraguay está en que en esa nación la inversión es de los privados y los extranjeros, y por tanto las ganancias, son de ellos, mientras que en Bolivia la riqueza no se privatiza ni se “exporta”.

Morales se refirió al tema a propósito de defender en una rueda de prensa el modelo de crecimiento boliviano, basado en una fuerte presencia estatal en los sectores estratégicos de la economía.

Dijo que se disculpaba por citar el caso de Paraguay, pero cuando ese país supera a Bolivia en crecimiento económico se debe al hecho de que hay inversión privada nacional y extranjera, pero con la diferencia de que las ganancias no son para el pueblo de esa nación.

En Paraguay “las utilidades no se quedan para el pueblo, sino para privados y se lo llevan al exterior, mientras que aquí la inversión es especialmente del Estado”, afirmó Morales.

“Ahora no se exporta la riqueza, la riqueza se queda. Y tampoco se privatiza la riqueza. Esa es la profunda diferencia”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código