Presidente uruguayo defiende minería

El presidente José Mujica defendió ayer la necesidad de que Uruguay explote sus yacimientos de hierro con respeto al medio ambiente, y acusó a los productores ganaderos de entorpecer esa iniciativa.

“Se hinchan las venas del ecologismo porque, en suma, lo que hay es una lucha de intereses. Si no hay actividades mineras y forestales los salarios (en el campo) van a tender a depreciarse”, aseguró Mujica.

Según estimaciones de Aratirí, la filial local de la minera Zamin Ferrous, el subsuelo uruguayo tiene yacimientos de hierro de 2 mil 500 millones de toneladas, que podrían colocar al país como el octavo productor mundial del mineral.

El proyecto de Aratirí se ha retrasado ante el debate en el Congreso de una ley de minería de gran porte, que aumenta los impuestos al sector, y en medio de protestas en contra de productores rurales y ecologistas.

Para preservar el medio ambiente, “como vimos en algún lugar de Centroamérica, terminado el proceso minero se pueden rellenar estas canteras y hacer siembra de bosques y no dejar un estropicio. Es idiota tener una riqueza y no tratar de multiplicarla”, indicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código