Presión por un plan de rescate bancario

Una recapitalización que proteja a los bancos sería lo único que restablecería la confianza de los inversionistas en esta coyuntura.

Los inversores presionan a los gobernantes de la Unión Europea para que elaboren un plan de rescate de los bancos de la región, antes de la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en noviembre.

“Una recapitalización que proteja a los bancos, y en algunos casos una completa recapitalización, sería lo único que restablecería la confianza en esta coyuntura”, dijo ayer Simon Maughan, jefe de ventas y distribución de MF Global Ltd. en Londres, en una entrevista de Bloomberg Television.

Los planes de inyección de capital en los bancos de Europa están “muy encaminados”, dijo ayer el presidente de la Comisión Europea, José Barroso. El Banco Central Europeo también reintrodujo los préstamos a un año, lo que da a los bancos acceso ilimitado a efectivo hasta enero de 2013.

Las entidades crediticias de la región pueden necesitar 200 mil millones de euros (269 mil millones de dólares) de capital adicional, según Antonio Borges, jefe para Europa del Fondo Monetario Internacional.

La especulación de que los gobernantes de la UE pueden acordar un amplio plan de recapitalización ha contribuido a impulsar el Índice de Servicios Financieros y Bancos de Europa de Bloomberg un 9% en los dos últimos días.

Las acciones bancarias han caído 30% este año conforme crecía el temor de los inversores a que las firmas financieras tuvieran que depreciar sus valores en bonos gubernamentales griegos, italianos, españoles y portugueses.

Los inversores también hacen aumentar el costo crediticio de esos gobiernos por temor a que tengan que rescatar a sus bancos. Los gobernantes de la UE se encuentran ante el desafío de romper ese ciclo antes de que los crecientes costos de financiamiento desencadenen un impago por parte de Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código