Presiones para la ratificación de acuerdos

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) solicitó al Ejecutivo enviar los acuerdos para ratificarlos y no perder más empleos.

La presión podría ser un factor que ayude a agilizar la ratificación.

“La puesta en ejecución del acuerdo entre Canadá y Colombia es útil como elemento de presión para la ratificación de los de Panamá, Colombia y Corea, pero el factor esencial es encontrar una solución al impasse político tan grande que hay en EU entre los partidos demócratas y republicanos”, dijo el ex embajador de Panamá en EU Jaime Alemán. El diplomático confía en que esta administración lo ratificará.

Por su parte, el ex embajador Federico Humbert consideró que la renuencia de EU a ratificar los tratados es un asunto político interno. “No creo que temas como la puesta en efecto del tratado de libre comercio entre Canadá y Colombia sean una pieza clave para solucionar el estancamiento político en que se encuentran los tres tratados pendientes”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código