Préstamos a El Salvador para prevenir violencia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a El Salvador dos préstamos por un total de $75 millones para programas de prevención de violencia e innovación de empresas, informó la institución financiera.

La entidad detalló que uno de los créditos, por $45 millones, será destinado a un programa de prevención social de la violencia juvenil, mientras que el otro, por $30 millones, para un proyecto de innovación para la competitividad. El acuerdo, que fue suscrito por el presidente del BID, Alberto Moreno y por el ministro salvadoreño de Hacienda, Carlos Cáceres, deberá ser ratificado por el Congreso salvadoreño.

Acechado por las pandillas, llamadas “Maras”, El Salvador figura entre los países con mayor tasa de homicidios en el mundo, con un promedio de 41.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, según las Naciones Unidas. El informe anual sobre asesinatos de la ONU, indica que Venezuela y el llamado triángulo del Norte de Centroamérica –Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador– tienen las tasas de homicidios más altas del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código