Préstamos de autos crecen 13.6%, según APC

Cada vez hay más autos en las calles de Panamá. LA PRENSA/ Archivo Cada vez hay más autos en las calles de Panamá. LA PRENSA/ Archivo
Cada vez hay más autos en las calles de Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Hasta el mes de marzo pasado, la Asociación Panameña de Crédito (APC) registró 97 mil préstamos de autos activos en el sistema financiero, frente a los 86 mil que aparecían vigentes en el mismo período de 2012.

Este reporte refleja un crecimiento de 13.6% en los préstamos de automóviles.

Esta cartera representa el 2.9% de los 3.3 millones de referencias activas en la APC.

Un informe de esta asociación destaca asimismo que el saldo en dólares de la cartera de préstamos de autos también mostró un aumento del 20.8% al ser comparado con marzo de 2012, pasando de $858 millones a $1,036 millones.

Esta cifra representa, en tanto, el 3.1% del total de saldos de los créditos en la base de datos del buró.

“Como muestran las cifras, es uno de los créditos que más ha crecido en marzo. Este hecho demuestra el crecimiento del sector automotriz, la confianza en el sistema bancario nacional y el favorable entorno económico en el que se encuentra el país”, recordó Luz María Salamina, gerente de APC.

Por otro lado, los demás productos crediticios también han tenido una participación importante en marzo de 2013.

Es así como en el reporte de la APC se muestra que las tarjetas de crédito alcanza un 20%, los préstamos personales con un 25.6%, préstamos hipotecarios con un 6.5% y préstamos comerciales con un 2%.

El 43% restante corresponde a otras referencias activas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458