Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

BM hará desembolsos a BRASIL

Préstamos para inclusión social

Respaldarán con $16 millones el Proyecto de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento del Sector Público en Río de Janeiro.

El Banco Mundial (BM) anunció ayer la aprobación de préstamos para tres proyectos en el estado de Sao Paulo, y las municipalidades de Río de Janeiro y Belo Horizonte, por un total de $500 millones con el objetivo de impulsar la inclusión social de los sectores menos favorecidos.

El primero de ellos, el “Proyecto de Transporte Sostenible del Estado de Sao Paulo”, tiene como meta mejorar la seguridad y logística del transporte, así como la gestión de riesgos de desastre, en el estado más poblado de Brasil, con 40 millones de personas, y se eleva a más de $250 millones.

“Dada la gran extensión geográfica del estado se necesita un desarrollo más descentralizado, expandido a lo largo de diversas regiones, y una mayor seguridad para prevenir desastres medioambientales y accidentes de tráfico”, afirmó Geraldo Alckmin, gobernador del estado de Sao Paulo.

En segundo lugar, el organismo internacional aportará $200 millones para financiar el Plan de Desarrollo Inclusivo Urbano de Belo Horizonte, para encarar los efectos de la creciente exclusión social y los asentamientos informales en la capital del estado de Mina Gerais.

El alcalde de la ciudad, Márcio Lacerda, destacó que el crecimiento económico de la ciudad en los últimos años ha atraído a muchos trabajadores, lo que ha supuesto, dijo, un aumento de las viviendas irregulares.

Por último, el BM respaldará con $16 millones el Proyecto de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento del Sector Público en Río de Janeiro, que busca consolidar las reformas puestas en práctica en los últimos años en áreas de servicios público como salud, educación y seguridad.

“Estas alianzas apoyarán la reforma del sector público y fiscal, así como las inversiones en infraestructuras, que son críticas para sostener el progreso tanto en las ciudades de Río y Belo Horizonte como en el estado de Sao Paulo”, indicó, Deborah L. Wetzel, directora del organismo internacional para Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código