Préstamos perjudican a los compradores

Como los prestamistas toman más en cuenta los préstamos universitarios que en años anteriores, a los jóvenes les es casi imposible uno nuevo.

Roshell Schenck tiene un doctorado en farmacia y gana $125 mil al año, pero no reúne los requisitos para sacar una hipoteca y comprarse una casa para ella y su hija de 9 años.

Graduada en 2008 en la Facultad de Lake Erie de Medicina Osteopática en Erie, Pensilvania, Schenck tiene una deuda estudiantil de más de $100 mil.

“Me gustaría comprar y puedo permitirme comprar”, dijo Schenck, de 28 años.

Como los prestamistas toman más en cuenta los préstamos universitarios que en años anteriores, afirma, “me es casi imposible conseguir un préstamo. La deuda está aniquilando mis posibilidades de comprar una casa”.

Una deuda estudiantil sin amortizar cercana a $mil millones es otra razón más de que tasas de interés que se ubican en un mínimo récord no estén ayudando más a impulsar la vivienda.

Las normas crediticias más estrictas que se dictaron luego de la recesión perjudican sobre todo a los jóvenes que compran una vivienda por primera vez, según un estudio de la Reserva Federal enviado al Congreso el 4 de enero.

Estos hogares suelen ser más jóvenes y a menudo tienen perfiles crediticios relativamente nuevos, puntajes crediticios inferiores al promedio y menos recursos económicos para pagar un adelanto importante, señalaba el informe.

“Los que aspiran a comprar una vivienda por primera vez se han visto perjudicados de manera desproporcionada por las estrictas exigencias de los mercados hipotecarios”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, la semana pasada en una conferencia de constructores.

“Los compradores de viviendas por primera vez son una fuente importante de crecimiento de la demanda de vivienda, por lo que su menor presencia en el mercado afecta el precio de las viviendas y la construcción de manera bastante amplia”.

El informe de la Fed reveló que el 9% de las personas de entre 29 y 34 años obtuvo su primera hipoteca entre 2009 y 2011, frente a un 17% 10 años antes. “Estos datos indican que hubo un fuerte descenso en los préstamos hipotecarios obtenidos por los compradores de viviendas por primera vez debido no solo a una menor demanda de viviendas sino también al efecto de requisitos crediticios más duros”, dijo la Fed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código