CONSTRUCCIÓN

Presunto fraude en aeropuerto

Tras retrasos y aumentos de presupuesto por problemas técnicos, el consorcio espera inaugurarlo en dos años.
El nuevo aeropuerto internacional se ha convertido en un fiasco de miles de millones de euros. El nuevo aeropuerto internacional se ha convertido en un fiasco de miles de millones de euros.
El nuevo aeropuerto internacional se ha convertido en un fiasco de miles de millones de euros.

Tres grandes empresas alemanas están siendo investigadas por presunto fraude en relación con las obras del nuevo aeropuerto de Berlín, que acumula cinco años de retraso, indicó un diario local.

Siemens, Bosch y T-Systems, una filial de Deutsche Telekom, son sospechosos de enviar facturas infladas a la compañía constructora del aeropuerto BER, al sur de la capital alemana, afirma el Bild am Sonntag.

El artículo, que cita documentos internos, dice que la unidad anticorrupción del consorcio responsable del nuevo aeropuerto ha abierto una investigación sobre los pagos a estas tres empresas.

Las facturas en cuestión se remontan a antes de 2012, cuando inicialmente se preveía la apertura del aeropuerto, y fueron pagos reclamados por costes imprevistos.

Ahora se prevé que el aeropuerto BER abra a fines de 2017.

Los abogados del consorcio encargado de construir el aeropuerto dijeron que el monto de esas facturas adicionales fue “sin parangón y sospechoso”, según el Bild. Bosch y T-Systems se negaron a hacer comentarios.

El nuevo aeropuerto internacional de la capital alemana se ha convertido en un fiasco de miles de millones de euros, y ha dado lugar incluso a chistes entre los berlineses, además de empañar la imagen del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código