proyecto para 2012

Presupuesto de Etesa crece 6%

A la empresa estatal se le está recomendando un presupuesto de inversiones de $40.5 millones, que incluye mejoras en las líneas de transmisión.

Un presupuesto de $93.5 millones para la vigencia fiscal 2012 sustentó la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El presupuesto de la empresa responsable de transportar la energía desde los puntos de generación hasta los centros de distribución es 6% mayor que el de 2011, cuando se le aprobaron $88.2 millones.

Del total del presupuesto para 2012 se recomiendan $40.5 millones para inversión y el resto para funcionamiento, que incluye gastos de planilla, compra de maquinaria, materiales y servicio de la deuda.

El incremento en el presupuesto de inversiones busca satisfacer el crecimiento de la demanda eléctrica del país, que cada año aumenta aproximadamente 6%, dijo el gerente de Etesa, Fernando Marciscano.

En los programas de inversiones se incluyen $36.5 millones para las líneas de transmisión y $3.9 millones para otros proyectos.

Se proyectan ingresos corrientes por $66.5 millones e ingresos de capital por $18.8 millones. Los segmentos de ingresos más significativos de la empresa corresponden al cobro de peaje por transmisión de energía, además de un crédito externo del Banco Interamericano de Desarrollo por $14 millones y otros ingresos por $1.7 millón y $4.8 millones del saldo en caja y banco.

Etesa, que es 100% estatal, cuenta con una fuerza laboral de 428 empleados, de la cual 28% son mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código